« Home | El juicio ajeno » | Iros todos a la mierda » | Dos grupos nuevos » | Bélgica... ¡qué frio! » | URTE BERRI ON!!!! » | Domingo Si Dios Quiere » | Pelotazos varios » | Apatía » | Closed for Holidays » | Diez » 

lunes, enero 16 

Con Mucho Gusto

Con mucho gusto espero los fines de semana en los que vuelvo a mi casa, y más si es en buena compañía, sobre todo por que quiera o no, siempre me dejan un muy buen sabor de boca. Contar las divinidades de mi tierra no me cuesta mucho! Que le vamos a hacer, cada uno barre para su casa, y con razón. Salir de Madrid sin sufrir el gran atasco fue toda una alegría, preludio de otras que llegarían en las siguientes 48 horas. Aviso que este post va casi íntegramente de gastronomía, comida y segregar saliba, así que si aún no habéis comido habrá que dejarlo para más tarde.

Las hamburguesas del Mugarik (C/ Sierras Alavesas, Vitoria) son tremendas y caseras. Certifico su calidad (la carne se la pica mi carnicero de toda la vida), y su sabroso gusto. Para mi, de las mejores que he probado en mi vida, y la más cara, esa a la que no le puedes dar ni un bocado de las cosas que lleva dentro, cuesta sólo 3,50€. Además, aquí siempre hay ambiente, a pesar de que es un "simple" bar de barrio. Lo único que le falla es la música.


Un agradable paseo por Bilbao un sábado por la mañana levanta el apetito, así que se me hace la boca agua cuando nos sirven la inmensa alubiada en puchero de barro en el Asador Motabarri. El sitio es un caserio al borde de la carretera que va desde Unbe a Leioa, en Bizkaia. Ofrecen alubiadas con sacramentos (o tropiezos: chorizo, tocino, costilla y morcilla), vino, agua, pan y postre, por el suculento precio de 12€. Y todo está delicioso!!!!!!!!! Lo mejor después de esto es que vayamos a dar un paseo al aire libre, no sea que seamos nosotros los que liberemos otras cosas.

El Puente Colgante, o puente de Bizkaia es un lugar enblemático de Bizkaia. Une las dos márgenes de la Ria de Bilbao (desembocadura del Rio Nervión), desde hace más de 100 años. Sólo cuesta 0,30€ pasar de una margen a la otra. La margen izquierda, la de Portugalete, nos ofrece un paseo que acaba en un bar tomando un menta poleo (por eso de que ayuda a hacer la digestión) y jugando al pim-ball!!!

Domingo por la mañana, y sale en sol en Vitoria! Increíble. Me han dicho que lleva un mes casi nublado todos los días... Aprovechamos y vamos a Garaio, o la playa de Vitoria, que es donde va todo el mundo en verano, a falta de playa tenemos pantano, y que es precioso por cierto. Y llego la gran hora, la hora del txikiteo! Empezamos en el Bastertxo (Plaza Nueva), después en la Cafetería Rio (C/ Dato), seguido de "El Rincón de Luis Mari" (C/ Rioja, 14). Aquí repetimos, y es que no es para menos, los serranitos que preparan (ver foto) están de muerte y son la especialidad de la casa. Terminamos en el Toloño (C/ Cuesta de San Francisco 3), ganador de varios concursos de pintxos. Como ya es un poco tarde, sólo nos quedan bocaditos de salchichón y chorizo que acompañamos con un par de "marianitos" (o martinis) que ponen la guinda al fin de semana.


Aunque cuando yo vaya a mi casa no haga más que comer pintxos y demás suculencias, no es lo único bueno que tiene mi tierra.

Así cualquier se levanta el lunes para ir a trabajar...
P.D. A la vuelta tampoco había atasco... ¿será la cuesta de Enero?

Más información:
Puente Colgante: http://www2.portugalete.com/es/monumento_puente_colgante.asp
Bizkaia: www.bizkaia.net
Alava Turismo: http://www.alavaturismo.com/2004D/es/index.html
Vitoria-Gasteiz: http://www.vitoria-gasteiz.org/turismo/

Ñam Ñam, qué hambre y qué pinta tiene todo, y además econcómico.

Jope, jope, un día nos tienes que llevar para allá a tus amigos de Madrid.

Hola balaperdida, estupendo fin de semana me recuerda lo que me relata mi compañero de trabajo que es de Basauri y yo como buen gallego uno de nuestros temas de conversacion favoritos es el de comer y beber y nos pasamos recetas tipicas de una y otra tierra y tu ruta o similar me la ha contado muchas veces yo la he hecho solo una vez pero las barras revosantes de pintxos es alucinante.Un beso.

Nos has dejado como el perro de Paulov... Yo voy a Vitoria cogidito de tu mano, que debes de ser una grna anfitriona...

HAS SIDO ELEGIDA!!!
ven a echar un ojo a mi post
Besitos

Tienes toda la razon tomo buena nota sobre el color y la letra del texto.Gracias.Un besiño.

Paso mucho por Siberia-Gasteiz, me pasaré por alguno de esos sitios, que suena bien.

Qué sorpresa encontrarme con este recorrido vasco en tu blog :o) Veo que subiste, yo bajé, jejeje, que viva el turismo!

Tomo nota de la alubiada, qué rico suena ...

Musutxus!

euRia

¡Qué hambre! ¡Vienen ganas de irse para allí a soltar aires!
Besos wapa

mmmm... tomo mucha nota para mis futuros viajes! un saludo.

todo maravilloso para repetir escepto motabarri muy desagradables y la comida puf puf

Publicar un comentario

Disparos...

    Free Web Counter

LaBaLaPeRdIdA

Tronkito