« Home | Bélgica... ¡qué frio! » | URTE BERRI ON!!!! » | Domingo Si Dios Quiere » | Pelotazos varios » | Apatía » | Closed for Holidays » | Diez » | Atrapada » | Tapeo en Alcalá » | Simplemente... BUDAPEST » 

lunes, enero 9 

Dos grupos nuevos

La semana pasada fue bastante fructífera en cuanto a música se refiere. Aunque era una semana corta, de sólo 4 días (laborables…) fui a dos conciertos, muy diferentes entre sí.

NO RELAX, Gruta 77. Miércoles, 4 de Enero de 2006

Este es el grupo que ha montado un ex componente de Ska-p, Josemi con una chica italiana, cantante del grupo BDP (que yo por cierto, aún no conozco). El Gruta 77 monta conciertos casi a diario, y como tengo un amigo VIP (very important punkrocker) del Gruta, aprovecho yo también la ocasión. No había oído nada previamente de este grupo, pero siempre coincide que cuando voy al gruta me lo paso genial y acaba gustándome la música. Me estoy volviendo un poco sibarita, y ahora los discos no me suenan tan bien como el directo, así que opto por oír casi más música en directo.

Primera sorpresa de la noche: en el Gruta 77 está PROHIBIDO fumar! Es uno de los pocos locales que he visto que no permite fumar (no estoy segura de que tenga más o menos de 100 m2), salvo en una zona apartada del resto (no cerrada). Es alucinante no llegar a casa con olor a tabaco en la ropa, el pelo… Es toda una experiencia!

El concierto empieza tarde como siempre, y segunda sorpresa de la noche, el cantante es chica… Sorpresa digo, porque no lo sabía y no suele ser bastante habitual. La mayoría de las canciones están en italiano, porque ella es italiana, pero todas tienen mucha caña y te hacen separar los pies del suelo. Dicen que es punk-rock, yo no iría tan lejos, pero son buenos y disfrutan mucho sobre el escenario. Se nota que ella y Josemi son buenos colegas, porque hay muchos comentarios entre canción y canción. Ella parece que sólo sabe decir “ostia”!!!! Resulta todo super divertido y yo, que estoy atrás, con mucho sitio para moverme a mi antojo me desmeleno y sudo como un pollo de tanto bailar. Hoy ha sido el concierto modelo: gente, pero no mucha, no hay tabaco y la música me hace olvidarme durante una hora de todo y des-estresarme un poco.

Entrevista a Josemi (ex Ska-P): http://todaslasnovedades.net/documentos/2004/marzo/articulos/NoRelax.jsp
Web Oficial: http://www.norelax.com/


ABERFELDY, La Casa Encendida. Jueves, 5 de Enero de 2006

No sabía lo que me iba a encontrar. Chasky me había dicho que eran muy buenos, que tocaban en la casa encendida, así que como yo me fío mucho de él, le acompañé al concierto, con desconocimiento total de lo que iba a ver y escuchar. Concierto radicalmente opuesto al de No Relax del día anterior. Aquí te sientas en tu butaca tranquilamente y el estilo de música es “nuevo folk británico”. Yo no sé si llega a ser folk, pero disfruto muchísimo tanto de la música desconocida para mí, como de las tremendas carcajadas de los asistentes entre canción y canción. El cantante es genial, no es sólo pelirrojo, alto y delgadito (lo cual le da un aire escocés que me hace pensar en el con su guitarra cantando con falda escocesa!!!), sino también divertido y nos hace a todos partirnos de risa, a pesar de no entender el 100% de sus palabras.

En el grupo son 5, a cada cual más curioso, las únicas que se salvan son las chicas, más formalitas. Una de ellas toca el violín y la otra va de teclado en teclado, no sé explicar muy bien lo que hace (sintetizador de música, etc…). El cantante, que es el alma del grupo. En la batería otro pelirrojo “made in scotland” y al bajo un estatua de hombre que solo mueve los pies al ritmo de la música y su cuerpo como si fueran las agujas de un reloj. En conjunto forman una banda estupenda, que hace una música alegre pero tranquila (mucho mejor en directo que en el disco), y muy muy divertida. Estoy buscando las letras, porque no tienen desperdicio!

100% Recomendable.

Programa Enero La Casa Encendida: http://www.lacasaencendida.com/Ficheros/CMA/ficheros/programa_enero_06.PDF
Web Oficial: http://www.aberfeldys.com/

Pues a los primeros no los conocía, habrá que investigar... Aberfeldy sí que me suenan, creo que tengo algún disco suyo por ahí...

Ay, qué envidia, tantos conciertos y tan a mano ;)

Besos!

El concierto espectacular, es de esos grupos con un cantante con carisma y chispa y un sonido pop muy limpio y cálido, gracias en parte a los xilófonos y violines. Y las nuevas canciones tienen muy pero que muy buena pinta, así que ya estoy espectante de que salga pronto el nuevo disco.

De todas formas la voz del cantante probablemente no estaba en sus mejores momentos, tenía un resfriado del copón y un mono de fumar que te cagas. De hecho acabo el concierto y salió corriendo a la calle a fumarse un cigarrito.

Gran grupo, quizás me recordaba en algunos momentos a The Magic Numbers, solo que estos tienen ese toque de folk americano y estos de folk inglés, o yo que sé, vamos que no sé ni lo que estoy diciendo, en definitiva que me gustaron mucho estos Aberfeldy.

Hola, estoy buscando informacion musical pues estoy algo desfasado y creo que acabo de encontrar un blog de puta madre, asi que tu sigue asi curratelo y traeme informacion fresca que yo pasare por aqui para controlar la movida. Bueno y si no te lo curras mucho tranqui que no pasa nada. Un saludo.

Yeah!! vengo a hacerte una proposición cultural. Este fin de semana viene mi sister, la Hamster y nos vamos de museos...si te apetece ya sabes donde ando.

Un beso.
Nu.

Me ha encantado tu blog.

Si os pasais por aquí http://www.cursopunk.blogspot.com encontrareis un blog acerca del verdadero punk del siglo XXI.

saludos punks

Publicar un comentario

Disparos...

    Free Web Counter

LaBaLaPeRdIdA

Tronkito