« Home | Con Mucho Gusto » | El juicio ajeno » | Iros todos a la mierda » | Dos grupos nuevos » | Bélgica... ¡qué frio! » | URTE BERRI ON!!!! » | Domingo Si Dios Quiere » | Pelotazos varios » | Apatía » | Closed for Holidays » 

miércoles, enero 18 

El sentido de la vida

Ese es el argumento al que se le da vueltas en el libro que me acabo de leer; "El Zahir", de Paulo Coelho. Si! ya sé, mi blog parece una revista femenina, con sus sección de viajes, gastronomía regional, música, temas varios,... Sólo me falta crear un consultorío sentimental ¿?

El Zahir cuenta, bajo mi punto de vista pocas cosas nuevas, y le sobran muchas muchas páginas. El protagonista, cuyo nombre no se desvela en todo el libro, es un escritor de éxito que ve como su mujer, corresponsal de guerra, le abandona de un día para otro sin mediar palabra o explicación. Paulo Coelho, que se basa en parte en su propia experiencia, relata e indaga en el sentido de la vida, el amor verdadero y las aspiraciones humanas. Aunque diferente, está en la misma línea que "El Alquimista", que me parece una copia larga de "El principito".

No obstante tiene sus puntos positivos, como referencias a otros libros (para eso tenéis que leer primero el libro, no os voy a hacer los deberes yo!), la posibilidad de evadirse e imaginar países mágicos que muchos no hemos conocido, como Kazajstán. Y pasajes del libro que hacen que lo cierres durante un momento, mires dentro de ti y encuentres cosas que quizás nunca habías pensado que encontrarías. Pero sobre todo lo que más ilusión me ha hecho (aparte de ser mi regalo de Olentzero de mi hermano) es saber que hay un par de páginas dedicas a la Catedral Vieja de Santa María de Vitoria!!!!!

En uno de sus viajes, Paulo Coelho, visitó Vitoria, y entre las muchas cosas que seguro descubrió, hizo una visita por la Catedral de Vitoria, o catedral vieja, que tras años de cambios en su estructura, está en contínuo periodo de obras, las cuales son objeto de visitas guiadas preciosas, a través de andamios y siglos de historia. Al parecer el Sr. Coelho se quedó impresionado con la Catedral, ya que supone el primer punto de inflexión de la novela... Y hasta aquí puedo leer. El que quiera saber más, ya sabe lo que tiene que hacer. Claro! Leer el libro! E ir a Vitoria a visitar la Catedral de Santa María (cualquier excusa es buena para hacer promoción ;-P). Es una lectura agradable, aunque no especialmente imprescindible, recomendable a todos los públicos, sobre todo a los que llevan casados más de aproximadamente 5 años.

Generalmente todos los libros tienen algo positivo y aunque sean un verdadero coñazo siempre hay algo bueno por pequeño que sea.

Y yo quiero ver esa peazo de catedral, disfrutar de la gastronomía, de la gente y de todo lo que hay por tu tierra, qué ganas tengo de ir por allí!!!

Pues... tomo nota, por si me caso, para leerlo 5 años después... aunque no sé yo, me va a dar pereza. Con Coelho lo he intentado, pero no me ha gustado ninguno de los libros suyos que he leído. Quizás no haya elegido bien, pero no sé. No me convence. Y El Alquimista, con todo lo famoso que es, me pareció un tostón.


Pero bueno, como dicen aquí arriba, de todos los libros se saca siempre algo positivo. Siempre será mejor el peor de lis libros que aborregarse delante de la tele ;)

Besos!

Hola Balaperdida, has hecho una gran descripcion de tu lectura y a tu lector le creas ansia de lectura del texto, pero voy a pasar pues me suena mal eso de que los casados mas de cinco años. Mal rollo. Un beso.

Efectivamente, siempre se puede sacar algo positivo de todos los libros que leamos. Y tampoco es cuestión de leer cualquier cosa que llegue a nuestras manos, pero cada vez me decanto más por los libros que por la tele (aunque hay días que la pinza no da para más...).

El alquimista es pesadísimo! Mira que es corto, pero aún así se me hizo muy largo, siempre dándole vueltas a lo mismo, para llegar a la misma conclusión (por eso digo que es una copia "larga") que "El Principito", que es un libro estupendo.

Gracias x3 :)

Tengo que ir a Logroño y a Vitoria... son dos de mis ciudades pendientes. llevaré tu guía gastronómica... esa que tan bien te curraste. Y a ver si le pillo el feeling yo tb a la Catedral...
Ciao balilla!

A mi me dejó un jefe mío "El Alquimista" y claro, me lo vendió como un libro mágico, que profundiza en la persona. No estaba mal pero a parte de algunos pensamientos preciosos me aburrió. Suelo leer antes de dormir y solo llegaba a página y media al día...
Para gustos colores.
El Principito es una obra maestra. Lo puedes leer a todas las edades, siempre aprendes algo y le das una lectura diferente según la edad y las experiencias que has tenido.

Balita, yo de Coelho he leído el afamado El Alquimista. Me gustó no voy a negarlo, pero el autor me parece un poco farsante, da moralina sin querer que se note y eso no se hace... además estoy convencido de que la historia la ha sacado de las 1001 noches o de algún cuento oriental, me da en la nariz haberlo leído antes en alguna parte, si lo localizo os lo enviaré... Yo con esa lectura cubrí el cupo, mi tiempo de lectura es restringido...
Tu blog mola un huevo, y si pones un consultorio sentimental sería la caña...

si ves en los últimos libros que he leído, verás uno que se titula "Te Esperaré MIl y Una Noches", que es de César Vidal, y tiene muchas referencias a las 1001 noches!!! Tengo unas ganas de leerlo tremendas!!!!

Yo voy si tú haces de guía. Si no no, que me pierdo.

Y estoy de acuerdo en lo del consultorio sentimental.

Lo queremos ya. Lo necesitamos ya.

Así que ya estás tardando...

Publicar un comentario

Disparos...

    Free Web Counter

LaBaLaPeRdIdA

Tronkito