« Home | Hasta pronto » | El Gran Dilema » | Y lo próximo... ¿qué? » | Necesitas respirar... » | Il Faut Que Tu Respires... » | Sopa de pollo » | Life gets in the way » | Madre, vuelve a casa » | El sentido de la vida » | Con Mucho Gusto » 

martes, febrero 28 

Explosión Carnavalera

Crónica carnavalera:

Viernes 00:00 -> Llego a Vitoria... Qué sueño, sólo pienso en mi cama.

Sábado 18:00 -> Ding Dong... Llego a casa de Ainara para preparar el disfraz.
La idea era sencilla; deportes vascos. 2 Pelotaris (jugador de pelota vasca), 1 aizkolari (cortador de troncos), 1 harrijasotzaile (levantador de piedras).

Sábado 19:00 -> Aprovisinamiento para la cena en el supermecado.

Sábado 20:00 -> A esta hora sólo nos quedaba dar los últimos retoques a las camisetas y pintar nuestra "piedra de 1000 kg". Para lo que necesitabamos sólo dos ingredientes (un globo y spray negro):



E aquí cuando me hayo yo realizando la tan distinguida tarea cuando a alguien se le ocurre decir:

"Qué bien vamos de tiempo! Son las 8 y sólo nos queda que se seque el spray de la piedra"....

Sábado 20:00:02 -> 2 segundos después:



Sólo me quedaba 1 cm cuadrado de superficie y el globo explota en mi cara.
Silencio absoluto. Yo me quedo paralizada agarrando el cordelito del globo que es lo único que queda en mi mano. Me veo camuflada por gotitas de spray por todas partes; mis brazos, mi cara, mi cuello, mis gafas (no veo una mierda)!!!!

Miro a mi alrededor y la cocina parece más un matadero que una cocina (si llega a ser de mi madre ahora mismo yo estaría de baja). Por fin, alguien reacciona:

Sábado 20:05 -> "Hay que limpiarlo, mi ama me va a matar"... Ainara se empieza a poner nerviosa (no me extraña)... a las demás nos entra una risa que no podemos evitar... Pero yo también me pongo nerviosa cuando veo que las manchas de mi cuerpo no se van con simples agua y jabón... Empieza el pánico.

Batirtze, que no sé como lo hace pero siempre tiene la solución, el remedio, o algo en el bolso que sirva, ha traido un botecito de disolvente. ¡Bien! Estamos salvadas... O casi... porque el bote tiene tan poco líquido que nos da para la limpieza de un azulejo.

Sábado 20:10 -> Mientras las demás nos quedamos limpiando la cocina, Batirtze corre rauda y veloz al Eroski a comprar disolvente en grandes cantidades, mientras las demás, de cuclillas aprovechamos hasta la última gota del disolvente, manchita por manchita: muebles, suelo, paredes, utensilios varios de cocina... Todo!

Sábado 20:20 -> Imaginarse la cara de la cajera que a las 8 y media de la tarde del sábado de carnavales tiene que cobrar una lata de disolvente de 2 litros!

Sábado 20:30 -> Llega Batirtze y a seguir limpiando! Es un trabajo de chinos!
Empieza a oler muy fuerte, comienzan las risas y el efecto de aspirar disolvente durante momentos prolongados... Je je... Nos imaginamos las preguntas del lunes: ¿qué hiciste en carnavales? Pensamos incluso que tendríamos futuro montando una empresa especializada en la limpieza integral de cocinas...

Sábado 22:30 -> Por fin! Terminamos! Colocón de disolvente! Ainara está como una moto, yo necesito beber una cerveza urgentemente. Qué paliza! Cenamos, salimos, y a las 3 de la mañana empieza a nevar, pero a mi ya me da igual... Son carnavales!

P.D. Hoy con agujetas en las piernas por estar tanto tiempo agachada, en la mano y brazo derechos por frotar tan fuerte, y las fosas nasales dilatas por el efecto del disolvente.

Pues sí, el carnaval es una explosión de color, eso está muy claro :D

Cada vez me sorprenden más los carnavales. Este año, la palma se la llevaron un grupo de chicas vestidas de Charlot y una cuadrilla de tíos de unos 50 años vestidos de oso pardo...

Musus.

la verdad es q el carnabal de Vitoria es el unico sitio en q la gente va disfrazada con un bañador a -8ºC eso son bemoles

Menudo chute de disolvente madre mía. Hay que gente que se va de fiesta habiéndose tomado antes un par de copas y vosotros esnifáis disolvente. Es curioso ver como cambían pequeños habitos cuando te mueves por la geografía española jajajaja

Como molan los efectos secundarios, voy a tener que apuntarme a esto de los carnavales.

Hola!!

A mí lo que más me ha gustado es ese aire al diario de Bridget Jones que le has dado a esta entrada con eso de añadir las horas exactas de lo acontecido.

Recuerdo cuando era pequeña y nos poniamos a jugar con plastelina... la moqueta de la habitacion quedaba llena de manchitas de colores, y al final de la tarde - invariablemente - mi madre venia con el bote de amoniaco y un cuchillo (poco afilado) y nos hacia despegar todas las bolitas chafadas en la moqueta. Al cabo de 10 min teniamos ya la garganta seca de respirar esa porqueria, arrastrandonos como gusanos mareados sobre la alfombra...

Curiosamente la costumbre (porque anda que no nos tocó hacerlo veces) no me dio tendencia a los colocones... ;)

happy you're back

Ivich

Juas juas juas! ¡qué bueno, me parto!

Si es que a quien se le ocurre, ¡a quien se le ocurre…! (o como dirían nuestras madres: “ya te dije yo que eso iba a pasar, atontá”). Si es que Bala, pareces nueva, hija, con lo fácil que hubiera sido ir cargando la piedrecita de verdad, total ¿quién no puede con 100 kilitos?

Yo también me disfracé este sábado. Me disfracé de manta de sofá… me la eché y no me la quité ;-)

Beso

Ja, ja, ja!!!, ¿Ya te has quitado la pintura del pelo?. Por experiencia se que sale fatal... igual has cambiado de look y todo! ;-)

¡Que no sabíais como colocaros!
¿Al final se te fueron las pecas, mi amol?
Me alegro de que estés de vuelta nena.

Que estropicio! Vaya tarde de carnaval. Os hubiera dado menos trabajo arrastrar una piedra de verdad.

Estos momentos son de los que recuerdas toda la vida. Qué hartón de reir que os debisteis pegar.

Castigo divino por ser originales.

A los carnavales se va disfrazado de momia d etoda la vida de Dios.

¡Nena, ande estás! ¿Aún sigues limpiando las manchas en la cocina?

Tremenda experiencia, seguro que estos carnavales los recordaras siempre por esa anecdota. Al leer lo que te paso, recorde que una vez cociendo un bote grande de leche condensada y olvidar la pota al fuego y quedarse sin agua al quitar de la pota el bote explotó afortunadamente no me pillo pero la cocina flipas si ves como quedo. Un beso pues.

Publicar un comentario

Disparos...

    Free Web Counter

LaBaLaPeRdIdA

Tronkito