« Home | Life gets in the way » | Madre, vuelve a casa » | El sentido de la vida » | Con Mucho Gusto » | El juicio ajeno » | Iros todos a la mierda » | Dos grupos nuevos » | Bélgica... ¡qué frio! » | URTE BERRI ON!!!! » | Domingo Si Dios Quiere » 

miércoles, febrero 1 

Sopa de pollo

Parece que está de moda esto de cocinar con el wok. Seguro que estas Navidades han caído unos cuantos de regalo en muchas casas, una de ellas, una que yo conozco. La verdad es que es una utensilio de cocina bastante versátil. No sólo porque se pueden hacer deliciosos currys, sino que también se pueden hacer multitud de sopas, y hasta cocinar al vapor.

El cacharro en cuestión se compone de una especie de sarten ancha y honda, con una barilla (para el vapor) y una tapa amplia. Para probar esta maravilla de ingenieria gastronómica oriental, elegimos hacer una sopa al gusto, porque aunque seguimos una receta de un libro, nos faltaban la mitad de los ingredientes y echamos los que teníamos a mano.

Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2 tomates maduros medianos
- 2 dientes de ajo
- 500 gr de pechugas de pollo
- 1 litro de caldo de pollo
- Sal, pimienta y aceite

1) Rehogamos toda la verdura, empezando siempre con el ajo, en un par de cucharadas de aceite. Como el wok es hondo se hace muy fácilmente. Vamos echando el resto de la verdura picadita (esto ya depende de que a cada uno le guste los trozos más pequeños o más grande dentro de la sopa), salpimentamos y dejamos pochar.


2) Cortamos en daditos las pechugas y las salpimentamos al gusto. A continuación las añadimos a la verdura rehogada, y les damos unas vueltas, hasta que la carne se haya rehogado un poco también. No demasiao, ya que luego va a cocer todo con el caldo.

3) En otro recipiente hacemos un caldo de pollo. Se puede hacer casero (con restos y huesos de gallina o de pollo que nos hayan sobrado por ejemplo) o si no tenemos, podemos bien comprar caldo ya preparado (que viene en tetra brick), o reducir una pastilla de caldo de pollo en agua. Cuando tenemos el caldo ya listo lo vamos añadiendo al wok, donde tenemos las verduras y el pollo.

4) Después de esto bajamos el fuego (porque antes lo tenemos a fuego medio-alto para que todos los ingredientes se rehogen bien), tapamos el wok y dejamos cocer todo durante aproximadamente 15 minutos. Es mejor dejar cocer más tiempo a menos fuego, ya que luego la carne está mucho más tierna, pero esto se hace más a ojo y según el gusto de cada uno.

5) Servir muy muy caliente, que en estos días se agradece mucho. La sopa se puede variar al gusto, añadir unos champiñones laminados, hacerlo con carne para guisar en vez de pollo (y quizás le pega más el tomate concentrado que el tomate natural)... La cosa es probar cosas nuevas. Viene muy bien cuando tienes un montón de cosas en el frigorífico que están a punto de ponerse malas, las juntas, las rehogas, un caldito y tenemos una sopa buenísima... Hay que apañarse!!!!!!

Qué aproveche a todo el mundo!!!!!

Y con esto sigo con mi teoría de que este blog se parece mucho a una revista con diversas secciones ;)

Uhmmmmm :d que buena pinta tiene, según lo ibas contando se me hacía la boca agua.

Está bien eso de que vayas metiendo en tu blog música, viajes y gastronomía. La bala perdida un blog de lo más completito :D

PD: solo he comido un par de cosas cocinadas con wok, tienen su aquel, voy a tener que probar alguna más.

qué manos!! qué manos!!!
me encanta cómo lo has planteado...las fotos son muy explicativas, sencillas, claras: eres un hacha...hay que ficharte!!!!

brt

He comido hace un rato pero me tomaba una sopita ahora mismo. Espero que esta sección vaya llenándose de recetas.

Hummmmm...

Cada vez que paseo por aqui, ruta de tapas, recetas, te gusta lo de comer bien, pues a mi tambien y esta sopa me gustaría comerla pero claro preparada por ti, creo que si la preparo yo no saldra tan rica. Por cierto si quieres reirte con chiste de Bilbao entra en www.elcorreodigital.com, pica el icono del corazón que pone Bilbao despues, icono yo de Bilbao y a la derecha veras chistes de por aqui, los hay buenisimos, te vas a reir un rato largo. Un beso y a comer sopa todo el mundo.

Eres muy heterogenea, mh? :) J'aime ça. Au debut je croyais que les personnes dynamiques et qui s'interesent à tout étaient les moins susceptibles de tomber dans la depression. Mais au fur et mesure que le temps passe je suis de moins en moins sure. Et toi, meme avec cette versilité et intérêt pour tout ce qui se passe que tu montres, as-tu une tendance à te laisser trop prendre par la tristesse parfois?

A mi también me encanta cocinar con wok. Lo que más hago son Chop Sueys y pasta o arroces pero no he probado todavía a hacer sopas y la tuya pide : ¡CÓMEME!

Very interesant, querida.

Sabes que yo tengo un wok y no lo he sacado de la caja… está guardado en un armario de la cocina donde además me molesta un montón. El otro día barajé la posibilidad de utilizar en wok como frutero… y es que manda pelotas, porque el caso es que te leo y me muero de la envidia y pienso “si yo tuviera un wok…” y luego caigo en la cuenta de que sí que lo tengo… tengo un wok y un blog… es genial, no?! ;-)

Esta noche me leo el librito que está dentro de la caja (no lo prometo pero creo que lo voy a intentar)

Besos!

Ummm, esto tiene muy buena pinta...Lo probaré!

Un abrazo!

Publicar un comentario

Disparos...

    Free Web Counter

LaBaLaPeRdIdA

Tronkito