« Home | Fin de semana » | 10 años atrás... » | ¿Peso o levedad? » | El condón en la Iglesia » | Explosión Carnavalera » | Hasta pronto » | El Gran Dilema » | Y lo próximo... ¿qué? » | Necesitas respirar... » | Il Faut Que Tu Respires... » 

martes, abril 11 

Ejercicio Photoshop



Este ha sido uno de mis primeros ejercicios (no es nada del otro mundo, pero por algo se empieza!!!) del curso que estoy haciendo de Photoshop. El curso es subvencionado y aunque son solo 30 horas, este chisme me encanta! En este ejercicio nos mandaron "quitar" a todos los personajes de la foto de la izquierda y la grúa del fondo. Aunque es un curso de 3 horas, dos días a la semana (después de las obligatorias 8 horas y pico de curro!), seguiría más de las 30 horas que tenemos previstas hacer... Este programa es todo un mundo, sin limitaciones, con tantas posibilidades... Íncreible!!!!!

Joderrrrr qué bueno, pero te habrá llevado un porrón de tiempo hacer esto. Yo al photoshop también le hago trabajar a veces pero para hacer cosas de estas tendría que estar horas, y tengo un problema y es en seguida me empiezan a entrar cosquillas en el culo y me tengo que ir a dar una vuelta.

Magnífico labalaperdida, eso sí que puede ser un "arma de destrucción masiva" jeje. Yo no tengo ni idea de manejarlo, pero siempre me ha llamado el photoshop. Igual con un buen manual y paciencia...

Que sigas disfrutando!

Chas... Tampoco tardamos mucho en hacerlo. Una hora, hora y media. Aunque claro, a más tiempo normalmente más profesional y más puntilloso. Pero estamos en un curso de 30 horas, y tampoco podemos eternizarnos con una sola cosa... Yo todo lo contrario... Como me líe y me enzarze con algo, hasta que no me sale... (si me interesa)!

Josean, pues yo te animo, en serio!!! Es genial, es mi desestresante del momento!!!!! Con 30 horas no se hace nada, así que estoy buscando muchas cosas por internet, si quieres te paso enlaces interesantes que te ayudan paso a paso a conseguir efectos, retoques, etc...

Estos programas de retoques son un vicio cuando te enganchas no paras además con tantas posibilidades que tiene algunas te las enseñaran en ese curso pero muchas más como le heches horas jugando con el.

Yo siempre he echado bastantes horas con el photoshop, aunque es un mundo, y es imposible sacarle todo el partido a la primera... ni a la segunda... ni a la tercera....

Esta semana he empezado el "librito" sobre Photoshop que me compré, y la cosa promete, mucho :D

Besos!

Pues si no te importa me encantaría que me pasases los enlaces ;)

Que chulo esto de photoshop... yo tambien quiero que me pases enlaces, a ver si diversifico mis (monotonas) actividades quotidianas y aprendo algo nuevo...

ciao!

ivich

es genial el potochó jajajaja yo utilizo el paint shop pro pero me hice un cursito de poto hace poco y tiene montón de posibilidades ...
bss
SIONA

La de horas que se pueden pasar con los programas de retoques fotográficos.
Con lo poco que hago de edición de video tengo bastante pero no estaría de más que supiese algo de esto. Que lastima que sean solo 30 horas.

Ey, está muy bien. Yo llevo meses diciendo que ya toca aprofundizar mis conocimientos "básicos" de Photoshop y no consigo animarme!!!!

Jue que chulo!! yo también quiero aprender a hacer esas monadas, ultimamente me siento muy limitada...

que aprendas mucho. Besos

hola

yo llevo trabajando a diario con ese programa prácticamente desde su primera versión y es, efectivamente, el más potente que he conocido en su sector. Lo he trabajado en las dos plataformas (Win y Mac) y tanto en una como en otra funciona a la perfección (al menos la "versión" con licencia). Podría decir que los he probado casi todos por mera curiosidad y es Adobe quien inventa y convence, los demás imitan, pero casi todos son válidos para según qué cosas. Es bueno, sí, tan bueno que se ha convertido en un standard a nivel profesional ... y sí, se puede hacer practicamente todo con él (hasta cosas inverosímiles hehehe ...)

lo verdaderamente curioso de ese programa es que, después de tantos años, lo he visto manejar de docenas de formas diferentes, los diseñadores lo utilizan de una forma, el fotógrafo de otra, el ilustrador de otra, etc etc. Todas diferentes y todas interesantes.

nunca tuve ningún libro de Photoshop, así que no os puedo aconsejar ninguno, lo siento. Supongo que todo lo que he aprendido de ese programa, del que he impartido ya bastantes cursillos, ha sido a base de ver trabajar a determinada gente con él, y eso en muchas ocasiones ha sido un privilegio. De todo eso hay una cosa que sí se me ha quedado como máxima: trabajarlo siempre a través de atajos de teclado. Es ahí donde Photoshop destaca, por su velocidad de trabajo sin necesidad de desplegar un solo menú ni mostrar una sola ventana que no sea la de la imagen que trabajo en cada momento.

otras cosas que lo hacen potente es la posibilidad de personalizar las herramientas para crear estilos personales en trazos, pinceles, filtros ... y en general todo. Y trabajar con capas y canales brinda la posibilidad de hacer verdaderas virguerías con un acabado espectacular. De los filtros poco puedo decir porque en la mayoría de las instalaciones ni siquiera los incluyo, y cuando los he incluido sólo he utilizado dos o tres (enfoques, desenfoques y poco más). El único problema: el precio de su licencia. Pero por lo demás ...

¡ánimo a todos y a disfrutar!

un saludo

Publicar un comentario

Disparos...

    Free Web Counter

LaBaLaPeRdIdA

Tronkito