« Home | Números fáciles » | McGyver ya no es mi héroe de infancia » | Movilización: por una vivienda digna » | Cuatro cosas... » | Ejercicio Photoshop » | Fin de semana » | 10 años atrás... » | ¿Peso o levedad? » | El condón en la Iglesia » | Explosión Carnavalera » 

jueves, mayo 18 

Sentada Por una Vivienda Digna

Voy con retraso, esta noticia se supone que ya no es de actualidad, porque pasó hace cuatro días. Pero nada más lejos de la realidad, pues esta noticia debería de estar en la actualidad más a menudo. Estuve en la Sentada por una Vivienda Digna, convocada de manera espontánea en muchas ciudades el pasado Domingo 14 de Mayo a las 5 de la tarde. Yo estaba en Madrid, y me planté en la Puerta del Sol, con un poco de retraso. Aún había poca gente, y mucha se confundía por los que iban y venían, turistas y otros transeúntes. Con el tiempo fuimos aumentando en número. No hacíamos mucho ruido, los cánticos se sucedían pero se repetían apenas 4 o 5 veces (con excepciones).

De repente, a alguien se le ocurrió la brillante idea de sentarnos frente al congreso de los diputados, y en algunos minutos allí estábamos todos. Fue algo espontáneo y muy divertido, ya que se animó con música, y la gente sólo queríamos hacernos oír, pacíficamente, por una causa que nos afecta a muchos. Después todo derivó en una marcha, se acabaron cortando calles (muy importantes) y circulación. Yo no estuve hasta el final, así que a partir de aquí no puedo contar lo que pasó. Así que tampoco voy a entrar en eso.

Esta sentada me pareció una buena idea, y por eso intenté divulgarla entre todas las personas que conozco para que la apoyaran, tuvieran vivienda o no, ya que esto es algo que nos afecta a nosotros hoy, y mañana será un problema para otras generaciones. Yo me esperaba a más gente. Si todos los que nos quejamos de que la vivienda está cara, de que hay mucha especulación, etc… hubiéramos estado allí, estoy segura de que el evento en cuestión hubiera tenido más trascendencia… Pero bueno, para ser la primera vez, y haber sido convocada de manera bastante minoritaria, me pareció que hasta fue un éxito.

Pero esto hay que repetirlo, muchas veces, hay que presionar e intentar movilizarse para conseguir algún cambio. Es difícil, quizás me engaño, pero si todos pensamos que no vamos a conseguir nada y nos quedamos de brazos cruzados, esto no va a ir a ningún sitio. Dos palabras clave (para mi): unión y perseverancia.

Lo mejor; esta frase “Marichalar, a currar al Pizza Hut, Urdangarín, a currar en Burger King”

Lo peor; la poca difusión en los medios de comunicación sobre la noticia. Habrá que seguir PERSEVERANDO!




si los medios de comunicación hubieran hecho eco de esta noticia como lo hicieron de los macrobotellones otro gallo hubiera cantado ...
no fui (a la de madrid) por que andaba trabajando (para pagar esa fantástica casa de 30 m2 que tengo de alquiler) ...
bss
SIONA

Leer el numero de mensualidades necesarias me da dolor de cabeza... y lo peor es que estoy convencida que no se va a hacer nada para que esto cambie, por muchas sentadas que hicieramos y por mucho que salieramos en los medios informativos.
No se como va a acabar este tema, la verdad. Da hasta miedo.
Ciao

I.


PS: Increible lo de Mc Gyver :)
PS2: Yo lo encuentro muy feo!

Ya te contaré esta tarde.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Mi amiga gastronomica, vengo a despedirme, no puedo mantener el blog, espero volver algun dia, te quiero dar las gracias por nada y deseo que tu vida sea feliz. HASTA SIEMPRE.

Llevas muchos dias sin aparecer! Todo bien?

I.

Lo que me sorprende a mí es que tampoco ha tenido tanta repercusión en los medios como esperaba. Sí igual más a nivel "alternativo", el boca a boca a través de la blogosfera, pero sigo pensando que determinados medios están muy acomodados. Y lo peor es que pienso: ¿por qué? ¿no nos beneficiaría a todos arreglar esto? A veces me entran dudas...

YA NO QUEDAN MAS COJONES EL JOLGORIO A LAS ELECCIONES, PARA VIVIR JODIDO Y CONTENTO, EL JOLGORIO AL PARLAMENTO.

que ilu que vengas a verme! :)

Espero que el trabajo vaya bien... y que no te haga olvidar el resto de tu vida! (soy una experta en eso ;)

ciao

Ivich

Noc tienes MUY abandonados!

El problema es que como mucho conseguiremos una ley de alquiler un tanto mejorada, pero los precios de la vivienda no bajarán por muchas manifestaciones que hagamos.

Un blogsaludo.

http://provincianas.blogspot.com/

Publicar un comentario

Disparos...

    Free Web Counter

LaBaLaPeRdIdA

Tronkito